La aplicación del proyecto, avances (darr5)

Como parte del rediseño de mi curso para implementar actividades relacionadas con la red y en la red, les pedí a mis alumnos que abrieran sus blogs personales a cada uno de ellos con el objetivo de que fueran documentando y publicando los avances finos del plan de negocio que han estado realizando como parte de su trabajo final. Algunos comentarios a ésta primera etapa son los siguientes: ninguno de los alumnos tiene o ha tenido un blog, incluso algunos nos saben qué es eso; a otros les pareció curioso, por no decir chistoso, que propongamos eso; ya han abierto algunos, pero no se como seguirlos.

Estoy tratando de integrar la información que cada uno debe presentar a través de preguntas que he publicado en Moodle a manera de guía para sus publicaciones. Esta semana tendré elementos para ver cómo ha funcionado. Hasta ahora todo marcha bien.

 

Gustavo Huerta

Anuncios

8 comments

  1. Gustavo, es muy interesante ver cómo los muchachos todavía no están involucrados con las herramientas virtuales para el aprendizaje. Ante esto considero importante como facilitador pasar de los supuestos al diagnóstico antes de aplicar una actividad con tintes virtuales. Saludos.

  2. Gustavo:

    A mí me queda la duda si tú tienes inquietud por saber cómo seguirlos en sus blogs. Hay una herramienta llamada feedly que te permite dar seguimiento a los blogs de tus estudiantes, es decir, al entrar a ésta página te marcará las nuevas entradas que hay; si te interesa conocerlo con gusto te mostramos cómo es y cómo funciona.

    Te dejo la liga a unos tutoriales que están en la Mediateca: http://mediateca.academia.iteso.mx/agregadores-marcadores-sociales-y-mash-up/

    Saludos

  3. Hola Gustavo, solo preguntarte qué tal te fue con el tutorial de Feedly, pudiste utilizarlo para el propósito que buscas?

    Cualquier cosa estamos al pendiente, saludos!
    Ninfa

    1. Hola Ninfa, gracias por tu comentario. Te comento que lo que revisé en el herramental pero los tutoriales están removidos por lo que solamente pude ver uno de instrucciones generarles. Todavía no le hallo muy bien, pero estoy tratando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s