De visita por otros blogs #tral Nivel 8

De visita por los blogs con una taza de café.

De visita por los blogs con mi taza de café.

Al ir caminando por los distintos niveles de Tral he ido visitando distintos blogs de otras personas que van construyendo sus propios tejidos y que me sirven de inspiración para obtener diferentes puntos de vista sobre los temas que vamos revisado pero que  sobre todo, me acompañan en el camino y compartimos experiencias similares.

Gaby Castro nos platica qué tan pequeña es su red y cómo crecerla si muchos de sus nodos no están familiarizados con las herramientas tecnológicas. Esto mismo siento yo, me genera cuestionamientos similares, a lo que Nilda sugiere el uso de Twitter para ampliar nuestras redes profesionales y Paco Morfín comenta que hay que buscar los medios que mejoren la comunicación entre los miembros de mi red.

Irene Vélez nos regala una interesante reflexión en la que menciona que hay que “enraizar las  relaciones para que el árbol alcance la luz” como parte de su  análisis de intervención de su red. Me doy cuenta de lo importante que es la correspondencia en las redes para reforzarlas

Pilar Zermeño dice que las herramientas están ahi, las limitantes no son éstas sino plantear  correctamente lo que se quiera aprender en la red.

Verónica ojeda nos pone un ejemplo que muestra de una manera muy clara cómo una comunidad virtual puede trascender al mismo fundador. Las comunidades viven por sí mismas. Esta entrada en particular me ayudó a comprender la diferencia entre una red y una comunidad.

Por otro lado,  Ninfa  nos habla de las voces del TRAL que se escuchan a través de los blogs de quienes integramos esta interesante comunidad de aprendizaje

En su entrada, Liliana hace un profundo análisis de los distintos rumbos que hemos tomado varios de los que estamos recorriendo esta experiencia juntos y en este recuento encuentro personas que nunca había identificado como participantes de TRAL.

Los blogs que visito a menudo son voces distintas que toman formas distintas, siguen rutas diversas pero que llevan al mismo fin en TRAL, aprender a tejer redes tejiendo.

Anuncios

2 comments

  1. Gustavo, gracias por este recorrido por lso blog de los demás y tu propia mirada sobre lo que van proponiendo o presentando. Me ayuda a ver el conjunto de otra manera; así como las diferentes versiónes posibles del tejido en red. Gracias también por tu permanente participación en TRAl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s