La red profesional expansiva, nivel 7 #TRAL

Una vez más vamos revisando en nuestro entramado profesional qué nos conecta y con quién desde una perspectiva de lo que hacemos profesionalmente.

Las redes profesionales apoyadas por las tecnologías de la información se pueden volver expansivas, como una bomba atómica.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Desde hace algunos años coordino un diplomado universitario que al día de hoy suman casi 20  grupos. Los participantes de todos éstos diplomados están conformados por una mezcla bastante heterogénea de personas con distintas actividades profesionales pero tienen en común su interés por ciertos temas de negocio como son las finanzas. Como parte de mis objetivos propuestos con mi red profesional está el de congregar a éstos para que integremos una red que nos mantenga actualizados a todos: alumnos del diplomado y profesores.

Algunos de los puntos que considero deberán desarrollarse especialmente están:

a) El acceso a expertos en asuntos financieros para empresas, personas que conocen del tema en un ámbito profesional o académico.

b)  Proyectos dirigidos, búsqueda de información y elaboración de casos prácticos entre los distintos profesores que conformamos el diplomado, enriquecimiento de los temas que se abordan en los cursos.

c) Creación y difusión de contenido a través de un blog del grupo y de herramientas com Scoop.it, Diigo, etc.

d) Conversaciones abiertas a través de Twitter.

Me parece complicado todo ésto, pues mi red profesional está reducida y utilizo pocas herramientas,pero tendremos que intentar ir construyendo esta comunidad de  poco a poco. Por lo pronto la propuesta está hecha y estamos listos para iniciar.

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Me inquieta tus áreas de desarrollo cuando ellas se implican el uso de tecnología. Me lo pregunto yo misma cuando TRAL recomienda esas excursiones tecnológicas: es necesario que la red pase por esas nuevas tecnologías? todas las redes y todos los objetivos pueden beneficiarse de esas tecnologías? Viendo tu caso específico (el mundo de las finanzas y los financistas), veo que hay una pertinencia, con su respectivo desafío. Sin embargo, al observar mi propia red y sus nodos en comunidades rurales de base, ya no me queda tan clara la pertinencia…. Solo inquietudes, aunque no tecno-fobia.

    1. Hola Irene.
      Muchas gracias por tus comentarios. Tienes mucha razón que en el medio financiero hay herramientas tecnológicas que hacen indispensable las transacciones y manejo de información hoy día. Sin embargo en el día con día y para la comunicación con mis alumnos y con colegas uso muy poco la tecnología disponible. Estoy aprendiendo a usarlas y, sobre todo, sacarles provecho. Me parece, Irene, que si es pertinente en tu caso. Imagina cuantas personas como tu, que trabajan en comunidades rurales por todo el mundo, pueden crear comunidades virtuales. Sigamos caminando en TRAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s